Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /usr/home/tecura/www/include/lang.php on line 43
Tecura - banquet_nodos y redes, ZKM, Karlsruhe
Tecura web
Tecura es una máquina muy sencilla para pintar, diseñada por Evru para las personas con capacidades distintas
Inicio » Galerías » banquete nodes y redes ZKM Karlsruhe

Otras galerías

banquete_nodos y redes INTERACCIONES ENTRE ARTE, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD EN LA CULTURA DIGITAL EN ESPAÑA


La exposición
banquete_nodos y redes aborda la emergente dinámica transdisciplinar de las prácticas artísticas que se realizan hoy en España.

Idea y concepción: Karin Ohlenschläger y Luis Rico
Comisaria: Karin Ohlenschläger
Sede y fechas: Karlsruhe, ZKM, Center for Art and Media
Del 13 de marzo al 28 junio de 2009

A través de más de treinta proyectos de arte digital e interactivo, la exposición plantea un conjunto de reflexiones críticas y experiencias participativas para explorar la red como el patrón común que organiza la vida en todas sus escalas desde las bacterias hasta las redes de telecomunicación. Obras fotográficas, vídeos, instalaciones de realidad virtual, acciones robóticas de vida artificial o proyectos participativos de net.art ofrecen un amplio recorrido que nos lleva desde los micromundos neuronales hasta las dinámicas globales de conexión digital en las sociedades contemporáneas.

Artistas participantes:
Aetherbits, Antoni Abad, Eugenio Ampudia, Marcel.lí Antúnez, Pablo Armesto, José Manuel Berenguer, Clara Boj y Diego Díaz, Daniel Canogar, Álvaro Castro, Alfredo Colunga, Escoitar, Evru, Joan Fontcuberta, Dora García, Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto, Hackitectura, Ricardo Iglesias, Influenza, Concha Jerez y José Iges Kònic Thtr., Laboratorio de Luz, Joan Leandre, Neokinok TV, Marina Núñez, Pedro Ortuño, Raquel Paricio y J. Manuel Moreno Aróstegui, Platoniq, Francisco Ruiz de Infante, Águeda Simó.

La exposición banquetenodos y redes está organizada por el ZKM, Center for Art and Media de Karlsruhe, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX), el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y la Fundación Telefónica.

También cuenta con la colaboración del Instituto Ramon Llull, Medialab Madrid, la Asociación Cultural Banquete, el Instituto Nacional de Bioinformática, la UNESCO y la Embajada de España en Alemania.


 


Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /usr/home/tecura/www/index.php on line 408

Notice: A session had already been started - ignoring session_start() in /usr/home/tecura/www/index.php on line 410